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10 pasos que ayudan a incrementar las ventas de tu negocio

10 pasos que ayudan a incrementar las ventas de tu negocio

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by | 31 de enero de 2024 | Lectura de 6 minutos

Tener una estrategia para aumentar las ventas tendría que ser uno de los pilares fundamentales en cualquier negocio, sin embargo, lograrlo no siempre es una tarea fácil. En este artículo te compartimos algunas estrategias que podrías implementar para aumentar tus ventas. 

 ¿Qué hacer cuando las ventas están bajas? 

El escenario de ventas bajas es uno de los más temidos por los emprendedores, que además de implicar bajos ingresos también incluye agotamiento del capital de trabajo, disminución de la posibilidad de adquirir productos y servicios y una gran amenaza en la capacidad de cubrir gastos fijos.

Teniendo en cuenta esto, es importante estar preparados para afrontar la situación. Ten presente las siguientes opciones:

1.         Conserva tus clientes actuales.

2.         Planifica tu manufactura y reduce tus inversiones. 

3.         Completa tu oferta con servicios que agreguen valor a la venta.

4.         Mejora tus canales actuales. ¿Tienes redes sociales y página web?

5.         Promueve tu negocio en tu entorno cercano.

6.         Habla con tus clientes y pregúntales que están buscando.  

 

Habiendo arrojado este salvavidas para una situación de urgencia como lo son las ventas bajas, ahora sí, ¡a lo que vinimos!

 

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 Estrategias que ayudan a aumentar las ventas de tu negocio  

 

1.    Conoce el mercado  

Es importante conocer quiénes son tus principales competidores y qué estrategias de precios aplican. El objetivo será encontrar los nichos desatendidos e innovar para ellos.  

Con un análisis de mercadeo se te facilitará identificar las tendencias y ganar ventaja competitiva. Es recomendable que adaptes tus productos a las necesidades de tus clientes.

 

2.    Resalta tu diferenciador  

Si quieres ayudar para que aumenten tus ventas es recomendable que encuentres y resaltes tu propuesta única, lo que tú tienes que no tienen tus competidores o que tú haces mejor. Ese diferenciador debe estar enfocado en el beneficio que recibe el cliente, en el problema que le resuelves a través de tu producto o servicio. Debe ser relevante y generar un impacto positivo que perdure en la memoria. 

Una vez tengas un diferenciador, debes asegurarte de comunicarlo de forma clara a tu público. 

 

3.    Prepara una campaña para los días especiales   

Existen fechas clave para aumentar tus ventas durante cada año: Día de la Madre, Amor y Amistad, Black Friday, Día Sin IVA, Navidad… fechas en las que los consumidores tienden a consumir más. Planifica con anticipación la estrategia para impulsar tus mejores productos.  

 

4.    Que pagar sea sencillo  

 Si el proceso de compra es complejo, tu cliente va a desistir e irá a comprarle a otro. Para ayudar a prevenir que esto pase cerciórate de que tu proceso de compra sea más que sencillo y adopta nuevas formas de pago, que a la vez sean seguras y no le des motivos a tus clientes para que digan que no.  

 

5.    Que la atención al cliente supere toda expectativa  

Si un cliente se siente satisfecho quizás no solo volverá a comprarte si no que pueda que además recomiende tu marca y esto es podrá ayudarte a aumentar tus ventas. 

Un estudio de Microsoft arrojó que el 61% de los consumidores han dejado de comprar en alguna marca debido a la mala atención. Una entrega rápida, un trámite eficaz y un buen servicio pueden ayudarte a generar confianza y a fidelizar tus clientes, que incluso, puedes empezar a potenciar como embajadores de tu marca.  

 

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6.    Sorprende a tus clientes con servicios adicionales  

A que ese “envío gratis” te motivó a comprar alguna vez en alguna tienda. Este tipo de obsequios pueden ayudarte a mejorar la imagen de tu empresa y a hacer que destaques ante la competencia.  

Siempre que ofrezcas algo adicional ten presente que debe ser algo que les sirva a tus clientes: devoluciones gratuitas, más tiempo de garantía, un periodo de prueba gratis, entre otros.  

 

7.    Implementa técnicas de ventas  

Seguro en muchas tiendas te han dicho que si compras dos productos te hacen descuento especial en la compra de uno, o te han dicho que por compras superiores a algún valor tendrás cierto porcentaje de descuento en tu compra. Bueno, estas son algunas de las técnicas de ventas que aplican las marcas para garantizar que venderán sus productos. Aplica alguna técnica que haya mostrado funcionar para tu marca.  

 

8.    Tú marca debe tener una página web y redes sociales  

Internet es la vitrina más grande e importante en el mundo de las ventas y si tu negocio no está allí tienes que moverte pronto y hacerlo posible. Aunque las redes sociales son también una gran ventana, debes asegurar tu estadía en ellas anclando un enlace que lleve a tu página web y le de la seguridad y confianza a tus nuevos clientes para comprar en digital.  

 

Busca tener presencia en la red en la que se encuentra tú público potencial, no te desgastes estando presente en redes que no te generan ventas.  

 

9.    No olvides tu merchandising  

Evalúa si un cambio en el empaque de tus productos hace que se vean más atractivos y visibles para el cliente.  

En ocasiones un cambio en el diseño, o una adaptación de tu imagen dependiendo de la época: Halloween, Navidad, Mundial de Fútbol, pueden generar empatía y mayor gusto por tu marca. 

 

10. Invierte con criterio y conocimiento en publicidad  

Determina el presupuesto que destinarás a publicidad y elije los medios de comunicación más adecuados para que tu mensaje llegue al público que necesitas. Evalúa si debes promocionar tu marca a través de diferentes canales.

 

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Mantente perseverante y continúa trabajando, pero sobre todo no olvides que, aunque emprender no es fácil es un aprendizaje constante que por lo general rinde frutos.  

 

 

 


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